domingo, 27 de julio de 2014

Gaviotas

Cuando los habitantes de tierra adentro nos acercamos a la orilla del mar, uno de los elementos que más llaman nuestra atención es la cercanía que las gaviotas tienen con el entorno humano de los puertos de mar.
Así, resulta mucho más sencillo conseguir fotografías de las gaviotas que de otras aves, dada la cercanía de su hábitat con el nuestro.

Os dejo con alguna de nuestras vecinas marítimas.







jueves, 17 de julio de 2014

Helsinki, monumento a Sibelius.

En el parque de Sibelius, en la costa occidental de la capital finalndesa, se encuentra el monumento al más famoso de los compositores fineses, Jean Sibelius.

El monumento es obra del escultor Eila Hiltunem y fue erigido en 1967, tras un concurso y su correspondiente polémica sobre la relación entre la obra escultórica y la musical.

El parque en el que se emplaza el monumento es una de las zonas más visitadas y desemboca en una bahía que es uno de los lugares de esparcimiento mas concurridos de la zona.

Está formado, además de por la efigie del compositor, por un conjunto de mas de 600 tubos de acero, soldados, que forman una especie de ola. Según las guías, el propósito del escultor era captar la esencia de la música de Sibelius. El conjunto pesa 24 toneladas.