jueves, 30 de mayo de 2013

El nacimiento del Cares

El río Cares nace en el valle de Valdeón, y a los pocos kilómetros traspasa la frontera con Cantabría para dirigirse a depositar sus aguas al Cantábrico.
En un año de primavera lluviosa como este, al poco de nacer presenta un aspecto como el de las fotos que os mostramos.





lunes, 27 de mayo de 2013

Crónica del III Encuentro Musical Ribera de Duero

El pasado 19 de mayo se celebró en Quintanilla de Arriba el III Encuentro Musical Ribera de Duero.
En el mismo participaron agrupaciones musicales de Peñafiel y Arroyo de la Encomienda.
En esta breve crónica queremos dar las gracias a todos los músicos participantes y al público asistente, a unos por el esfuerzo que han hecho para estar tocando en nuestro pueblo y a los otros por la acogida que les han dispensado.

Comenzó el encuentro con la participación de la Agrupación Musical "Torre del Reloj" de Peñafiel, grupo de reciente creación pero con un amplio repertorio.
En esta ocasión interpretaron las siguientes obras
- La Saeta
- Lágrima de una trompeta
- La vieja molienda
- Y al tercer día.



En segundo lugar intervino Memento Sax Quartet, con un repertorio más tradicional, aunque salpicado de alguna pieza más moderna. Su programa incluyó:
- Panis angelicus. César Frank.
- God so loved the world. Sir John Stainer.
- En los agradables arbustos. G. F. Haendel.
- Close your eyes and listen. Astor Piazzola.
- Perpetuum mobile. Johan Strauss.




En tercer lugar actuó Cuarteto Infantil de Guitarras de la Escuela de Música de Arroyo de la Encomienda, interpretando las siguientes piezas.
- Non piu adrai. W. A. Mozart.
- Piratas del Caribe.
- Inspector Gadget.
- Billie Jean.





Para finalizar pudimos asistir a la actuación del Grupo de Saxofones de la Escuela de Música de Arroyo de la Encomienda, que interpretaron las siguientes obras.
- Pequeña serenata nocturna. W. A. Mozart.
- Libertango. Astor Piazzola.
- Satin Doll. Duke Ellington.
- Oblivion. Astor Piazzola.
- Amparito Roca. Jaime Texidor Dalmau.





Esperemos contar con más músicos y más público en la edición que trataremos de organizar el año próximo.










lunes, 13 de mayo de 2013

Camporredondo de Alba

Al norte de la provincia de Palencia, en el corazón del Parque Nacional de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina se encuentra la localidad de Camporredondo de Alba, perteneciente al municipio de Velilla del Río Carrión.
En la falda de una ladera, en la margen derecha del río Carrión encontramos el asentamiento que se encuentra recogido entre dos embalses. A sus pies llega la cola del embalse de Compuerto, que desde los años 60 del siglo XX transformó el valle que el pueblo tenía aguas abajo, y que cuando se encuentra a los máximos niveles de su capacidad hace que sus aguas bañen los pies de la población.
Con anterioridad, en 1930 fue inaugurado por Alfonso XIII el embalse de Camporredondo, cuya presa se encuentra a escasos metros aguas arriba de la población. Este embalse tiene una capacidad de 70 hm cúbicos y una superficie de 388 ha., además de contar con una capacidad de producción eléctrica de 11.600 kW de potencia instalada.
Los paisajes de Carrión desde casi cualquier punto de la comarca son espectaculares, pero los alrededores de Camporredondo presentan el añadido especial de las láminas de agua que le rodean.





jueves, 9 de mayo de 2013

III Encuentro Musical Ribera de Duero


Os presentamos el III Encuentro Musical Ribera de Duero, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo en Quintanilla de Arriba.
El encuentro se celebrará en la Iglesia de Quintanilla a partir de las 19 horas y contará con la presencia del Grupo de Saxofones de la Escuela de Música de Arroyo de la Encomienda, escuela de la que también forma parte Grupo Infantil de Guitarras (que no aparece en el cartel). Así mismo, intervendrá, haciendo su presentación en sociedad, "Memento Sax Quartet", y finalmente la Agrupación Musical "Torre del Reloj" de Peñafiel, que este mismo mes ha iniciado sus actuaciones ante sus paisanos el pasado sábado 4 de mayo, de modo que tienen un amplio repertorio fresco y actualizado para compartir con nosotros.

Os invitamos a que acudáis a presenciarlo.